iPad Os 26, nada del otro mundo

Casi todos los canales de Youtube de tecnología están hablando de la “revolución” de iPad OS 26. Algunos lo presentan como el final de las MacBook y otros como la oportunidad de usar su iPad de manera más profesional, pues entre otras cosas, el iPad (junto con casi todas las tabletas) es el dispositivo más inútil que existe, así como el que muchas personas compran para venderlo luego o dejarlo en un cajón y usarlo de vez en cuando se cansan del computador.

Ahora nos presentan lo que las personas estaban pidiendo hace años: “una manera de usar el iPad como si de un MacBook se tratara”, pero esto no es más que una vana ilusión.

En primer lugar, déjenme aclarar que no soy un hater de Apple, todo lo contrario tengo la plena seguridad que hacen algunos de los mejores dispositivos que existen, o por lo menos, los mejores que se pueden conseguir por un precio justo… Si, leíste bien, justo, pues si somos sinceros, un computador de las mismas características de Apple, como el MacBook air del que escribo, no tiene competencia ni en precio ni calidad en ninguna de las marcas que venden Windows. Con el iPad pasa más o menos lo mismo, es ultra potente, mucho más que las más potentes de Samsung, por ejemplo, pero el precio es casi el mismo. Así que ya es hora de dejar de decir que el precio es un argumento para no tener un dispositivo de Apple, pues en muchas ocasiones valen lo mismo que un dispositivo de otra marca. Aclaro, hablo de computadores y tabletas, no de teléfonos.

Ahora, el iPad es ese dispositivo que todos queremos usar, pero que empezamos a abandonar luego de unos pocos días debido a que, a la larga, no es mucho más que una máquina para el ocio, aunque la vendan como una súper máquina de productividad.

Muchos piden a gritos que le pongan el mismo sistema operativo de las MacBook, lo cual es una completa locura, pues cada uno cumple con propósitos diferentes, así como cubre necesidades diferentes, y tal vez este es el problema.

El MacBook al ser un computador, cumple con las expectativas de la mayoría de las personas que lo usan, pues nadie se pregunta ¿Qué voy a hacer con un computador? Se sobreentiende para qué es lo que sirve y cómo se debería usar. Pero con las tabletas, con el iPad, vemos montones de videos en los cuales nos quieren explicar con lujo de detalles para lo que sirven y cómo usarlas más allá de una enorme libreta de notas digital en el cual jugamos casualmente y vemos videos.

Y llega iOS 26, el cual estoy probando para poder escribir este artículo. Llega esta nueva versión del sistema y ahora todo el mundillo de la tecnología habla de cómo es el momento de comprar un iPad pues con él podemos reemplazar un computador.

Pero nada de eso es verdad, un iPad, son es más que eso un iPad. Como un computador no es más que un computador. El nuevo sistema incluye varias novedades que “lo acercan” a funcionalidades propias de un computador, pero no es un computador, así como un horno no es un microondas; los dos calientan, los dos sirven para hacer comidas, pero en uno de ellos lo que realices se va a cocinar de manera completamente diferente, por lo que, lo quieras o no, el resultado no va a ser el mismo, así te esfuerces en ello.

Pasa lo mismo con el iPad, te vas a esforzar en que el resultado de tu creatividad sea igual en uno que en otro dispositivo, pero siempre estará el tema del “esfuerzo”, el cual no debería ser una variable a considerar en un entorno de trabajo serio y profesional.

Así que no, iPad OS 26 no convertirá tu iPad en un MacBook, sólo será un iPad con otras funcionalidades, por lo que no deberías pensar que la nueva versión del sistema y todo el hipe desmedido, sea un motivo para comprar un iPad, pues estarías comprado sobre una promesa que nadie te está haciendo, sino que tú te estás creyendo e inventando solo porque así lo deseas… Sólo porque sueles amar las promesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *